16 de Octubre de 2021 - 13:01

Perotti fue a IDEA y aseguró que la provincia vive una "recueración económica"

El gobernador de Santa Fe participó del Coloquio de IDEA, un encuentro empresarial que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, indicó que la provincia vive una etapa de «reacción en todos los sectores económicos».  

El mandatario provincial de Santa Fe, Omar Perotti, asistió de manera virtual al 57° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial). Durante su participación ponderó la reactivación económica que “marcan la recuperación plena de todos los sectores superando los tres años anteriores”. Además, subrayó la importancia en invertir en ciencia y tecnología.

En ese marco, Perotti reseñó que la provincia de Santa Fe cuenta con “14 universidades, 166 mil estudiantes, 31 institutos del Conicet y hay 128 investigadores cada 100 mil habitantes”. “Confiamos en este sector que genera conocimiento básico y estamos trabajando para su vinculación con el sector privado”, destacó el titular de la Casa Gris. En ese mismo sentido, indicó que la inversión en la actividad permite la creación de empleos “que es la mayor posibilidad de enfrentar con éxito la pobreza”.

En otro tramo de su participación, el gobernador se refirió a la importancia de coordinar los esfuerzos entre lo público y lo privado para obtener mejores resultados. “Hoy la infraestructura ferroviaria está creciendo, y fuerte, en nuestra provincia, donde hay esfuerzos importantes del gobierno nacional, con financiamiento internacional. El Ferrocarril Belgrano tiene, en este momento, las vías más modernas de la Argentina en gran parte en nuestro territorio», explicó Perotti.

Y agregó al respecto: «Para el acceso a las terminales portuarias, hay inversión pública y hay inversión privada, estas son señales importantes de cómo podemos potenciar. Creo profundamente en la articulación público – privado”.

También participaron del encuentro desarrollado en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Neuquén, Omar Gutiérrez. En tanto, el presidente Alberto Fernández cerrará este viernes el evento empresarial.

Comentarios