16 de Enero de 2021 - 12:43

Noviazgo electoral: El PRO le pide al socialismo que se defina de una vez

El diputado nacional y referente del PRO, Federico Angelini, instó “al socialismo a definir de qué lado quiere estar” en las próximas elecciones. Además, reconoció que tienen “reuniones permanentes” con el radicalismo.

El legislador nacional Federico Angelini, principal referente del PRO santafesino, advirtió que “el socialismo tiene que definir de qué lado quiere estar, si tiene una mayor cercanía con el kirchnerismo o con Juntos por el Cambio". "Tengo una relación personal con Miguel Lifschitz, reconozco que hubo acciones en infraestructura durante su gestión, también gracias al trabajo en colaboración con el gobierno de Cambiemos, pero es un debate que tiene que saldar el propio PS”, manifestó el diputado.

Además, Angelini reconoció que tienen “reuniones permanentes” con el radicalismo. No obstante, el legislador sostuvo que “es fundamental que Juntos por el Cambio esté unido para después ampliar hacia aquellos sectores que no forman parte de la coalición”.

“Lo primero es coincidir en ciertos aspectos, como la defensa de las instituciones, el Estado de derecho y las libertades individuales —dijo a La Capital el vicepresidente del PRO e integrante de su mesa nacional—. Después veremos las cuestiones más operativas, como el nombre; eso pasa a un tercer lugar”, aseguró el representante santafesino del PRO.

En este marco, el diputado criticó al kirchnerismo y aseguró que es necesario ampliar los espacios políticos para enfrentarlos en las próximas elecciones. “Cuando vos tenés enfrente un espacio como el kirchnerismo, que va por la propiedad privada y avanza sobre jueces que no les dan fallos convenientes, los límites tienen que ser más amplios, porque están en juego cosas muy importantes”, subrayó el legislador.

Comentarios