14 de Enero de 2021 - 09:12

Ante el relajamiento social, Javkin responsabilizó a la pandemia por los casos

El intendente de Rosario admitió que la situación es compleja ante la suba de casos registrados en las últimas jornadas. “Cualquiera que se tome el trabajo de ver lo que pasa en el resto del mundo, verá que es una pandemia global”, dijo Jakvin.

El jefe comunal de Rosario, Pablo Javkin, advirtió que le preocupa la suba de casos de coronavirus registrados en los últimos días. En ese marco, explicó que los datos que obtienen sobre el número de contagios son similares a los del mes de septiembre.

En ese contexto, el intendente aseguró “cualquiera que se tome el trabajo de ver lo que pasa en el resto del mundo, verá que es una pandemia global. Dejemos de discutir apasionadamente lo que dice la ciencia. La ciencia es la que creó la vacuna y la que también nos indica que tenemos formas de cuidarnos del virus y que no son tan difíciles. Hemos perdido gente muy joven por virus y eso nos preocupa”.

Por tal motivo, Javkin instó una vez más a la sociedad “a intensificar y no aflojar con los cuidados”, tras participar del acto de reinauguración del mural en la Plazoleta 2 de Abril, en Presidente Perón al 3800, en homenaje a los ex combatientes de Malvinas. 

"Diciembre fue un mes de muchos encuentros, y estamos viendo el impacto de las reuniones del 24 y 31 de diciembre. Y luego se observará el impacto de la gente que salió de vacaciones. El índice de positividad en la Costa bonaerense es más alto”, expresó el jefe comunal.

Para concluir,  el jefe comunal aseguró que “el virus está circulando con más fuerza. Sería una lástima que con una salida como lo es la llegada de la vacuna, perdamos a gente que queremos mucho por un descuido”.

Comentarios