24 de Septiembre de 2020 - 09:48

La gobernación santafecina defendió la propuesta hecha a los docentes

La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que la propuesta presentada a los gremios  está “por arriba de la inflación”. La oferta propone un piso inicial de cuatro mil pesos.

La titular de la cartera de Educación, Adriana Cantero, aseguró la oferta realizada con un piso inicial de cuatro mil pesos fue hecha “considerando que esté por arriba de la inflación”. Además, agregó que “el monto varía según el cargo y la antigüedad”.

Del encuentro también participó el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien aseguró que "la propuesta que elaboro el gobierno tiene cuestiones salariales para el sector, y no salariales sobre las condiciones del trabajo. Es una política salarial de habitualidad y continuidad en el tiempo, no un bono, pero de carácter no remunerativo, y ese monto será mayor según el cargo y la antigüedad. Lo que cobre un activo será trasladado al 80 por ciento del pasivo".

De esta manera, la suma provincial se integraría al aporte que hace Nación, y es un aporte progresivo en escala ascendente según el cargo.

"El monto que sea en noviembre seguirá en los meses sucesivos. Y además en diciembre habrá una nueva reunión para convenir un incremento o suma diferente", detalló Pusineri.

Por su parte, los gremios docentes reiteraron una serie de reclamos que seguirán siendo analizados por las autoridades ministeriales.

 

Comentarios