24 de Septiembre de 2020 - 09:27

Piumato se radicaliza y convoca un paro de 72 horas y otra movilización

El dirigente, ya uno de los pilares de la resistencia a la reforma judicial, convocó a una nueva huelga, en esta oportunidad de 72 horas. Además llama a movilizar en el interior y en la Ciudad.

El personal agrupado en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) paralizará las tareas durante 72 horas hoy, el viernes y el 1 y 2 de octubre próximos en demanda de "una recomposición salarial y varias compensaciones", entre otros reclamos, informó Julio Piumato, a esta altura uno de los pilares de la oposición contra la reforma judicial.

El titular del gremio y secretario de Derechos Humanos de la CGT explicó que los trabajadores pararán desde las 10 de mañana en todo el país, en una medida que se extenderá por 12 horas, y se concentrarán frente a cada dependencia en el interior y en el Palacio de Tribunales porteño, una hora después, en reclamo de esas reivindicaciones.

La nueva huelga nacional incluirá movilizaciones en todo el país, se aplicará desde las 10 de mañana y, el viernes, la protesta será de 24 horas, afirmó.

Con esa misma modalidad los judiciales volverán a la huelga el 1 y 2 de octubre próximos en reclamo de "derechos y un plan de justicia integral", añadió.

Seguí leyendo en http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=63649

Comentarios