24 de Septiembre de 2020 - 10:31

Las empresas de colectivos suspenderían el servicio a partir del 1° de octubre

El sector empresarial advirtió que la medida podría ser tomada ante la dificultad que tienen para pagar los sueldos. Solicitaron al Municipio de Santa Fe ayuda para cubrir gastos esenciales.

Representantes del sector enviaron una nota al intendente Emilio Jatón para pedir abrir un canal de diálogo y hallar soluciones urgentes al menos para garantizar el funcionamiento mínimo.

Lucas Fernández, gerente de Autobuses Santa Fe, "esta situación (de crisis) nueva se extendió en el tiempo". Además, advirtió: "antes de que la situación sea terminal tenemos que pararnos y plantearle esto al poder concedente".

Fernández confirmó que van a "suspender el servicio" a partir del 1° de octubre, planteo que fue presentado formalmente a Jatón.

"Nuestra intención es prestar el servicio, pero al no poder hacerlo, no podemos hacer otra cosa que preguntarle cómo seguir a quien nos delega el servicio, mi contratante", explicó.

No obstante, reconoció  que están pagando los sueldos "a ponchazos" y que el sistema necesita $30 millones más por mes para poder funcionar en Santa Fe.

Comentarios