23 de Septiembre de 2020 - 14:37

UNR: Docentes universitarios van al paro y reclaman un bono compensatorio

La medida de fuerza fue anunciada por docentes agrupados en COAD, la organización gremial que nuclea a profesores e investigadores que se desempeñan en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El plan de lucha comenzará el próximo lunes.

Los docentes nucleados en COAD resolvieron llevar adelante medidas de fuerza desde el próximo lunes 28 de septiembre en reclamo de una recomposición salarial. 

El plan de lucha a nivel provincial se resolvió mediante votación virtual y con una participación de 756 docentes, el 93,7% optó por realizar un paro de actividades de 48hs, reclamando a la UNR que otorgue un bono que compense los gastos en los que los docentes incurrieron para llevar adelante sus respectivos trabajos.

“Desde que se suspendieron las actividades presenciales en la UNR, los docentes hemos sostenido el vínculo pedagógico desde nuestros propios hogares, en la mayoría de los casos con una brutal sobrecarga de trabajo y utilizando una parte importante de nuestros ya magros salarios para adquirir las herramientas necesarias”, aseguraron desde COAD.

La medida de fuerza se tomó tras dos paritarias en las que no hubo propuesta de incremento salarial por parte del gobierno, los docentes resolvieron impulsar un plan de lucha nacional comenzando el lunes 28 de septiembre. 

Comentarios