23 de Septiembre de 2020 - 14:35

Desarme de bandas y más patrullaje, el plan provincial para Rosario

El Gobernador Omar Perotti adelantó que Rosario contará “con la llegada nuevos móviles policiales”. Además, se viene llevando adelante un fuerte operativo de desarme para atacar la inseguridad.

El gobierno provincial ha logrado secuestrar más 2.200 armas en lo que va del año en todo el territorio provincial y particularmente en Rosario. “Hay demasiadas armas circulando. Se está haciendo un enorme esfuerzo para quitar esas armas”. Además, el mandatario aseguró que “desde el conocimiento con la policía estamos tratando de resolver la inseguridad".

En este marco Perotti adelantó que "el fin de semana dispondremos de más equipamiento, se hizo una licitación fuerte de equipos, que comienzan con la llegada de los primeros móviles que irán a Rosario", detalló.

No obstante reconoció la dificultad por la falta de agentes. "Tenemos una tarea larga porque nos falta gente, nos faltan más policías en la calle, porque mil policías se han retirado y sólo 400 se han incorporado. Estamos haciendo una convocatoria para sumar 1.600 efectivos nuevos, porque hay que revertir un proceso de años que fue disminuyendo nuestro personal en la calle. Estamos sacando policías de las oficinas para ponerlos en servicio en la calle, donde lo necesitamos", concluyó.

Comentarios