16 de Septiembre de 2020 - 10:12

Retoman paritarias estatales: los gremios buscan recuperar el 36% que perdieron

La semana próxima las y los trabajadores estatales empezarán a negociar una actualización de sus salarios. Los gremios buscarán recuperar los 36 puntos que perdieron contra la inflación.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni adelantó en conferencia de prensa la fecha para empezar las negociaciones de la actualización de los salarios estatales que sería el 22 de septiembre próximo. Otras fuentes aseguran que Ana Castellani habló de una seguidilla de reuniones paritarias desde el 23. Como sea, el dato se confirmará este viernes cuando se formalice la convocatoria.

Se trata de una negociación que ya vio suspendida su revisión en noviembre de 2019 cuando Mauricio Macri, de salida, decidió obviarla. Luego la pandemia pospuso la revisión de marzo y la negociación de junio.

 

Todos los actores del mundo estatal daban por sentado que en septiembre, a más tardar, deberían volver a la mesa de negociaciones. Más tarde empezó a correr el rumor de un congelamiento hasta 2021, de la mano de algunos funcionarios que lo dejaron trascender.

Seguí leyendo en http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=63556

Comentarios