16 de Septiembre de 2020 - 11:43

Newell´s quiere romper la cuarentena para hacer las elecciones

El vice presidente de Newell´s Cristian D´Amico se siente confiado en poder realizar el comicio interno del club a pesar de la cuarentena y el agravamiento de casos de contagio. 

 

El vice presidente de Newell´s, Cristian D´Amico, se pronunció a favor de poder realizar las elecciones internas del club a pesar de la cuarentena y el agravamiento de casos de contagio.   "Si hay voluntad de todas las partes, se pueden lograr las elecciones. Es fundamental tratar de combatir esta situación”.

El vice presidente de Newell´s Cristian D´Amico aseguró que es fundamental “reflotar la democracia que tanto nos costó".  No obstante, reconoció que la iniciativa no implica perder de vista el contexto sanitario, en referencia a los comicios de diciembre en el club del Parque, manifestó en diálogo con Al Fondo De La Red,. 

"Tengo todo encaminado para ser candidato, todavía no está definido. Voy a tomar la decisión cuando el proceso electoral este en marcha. Me falta poco para definirme", expresó respecto a su futuro en el club.

D´Amico adelantó: "En septiembre tenemos que tener una junta electoral conformada, ya sea por la IGPJ, un mix, o una junta conformada por todas las agrupaciones. Queremos tener las elecciones en diciembre si la situación sanitaria lo permite. Tenemos que empezar con el proceso electoral, previendo las posibilidades que hay". 

 Y añadió: "En diciembre y enero va a haber un mercado de pases importante, para ajustar el plantel con el técnico y poder pelear las tres competencias. Consideramos que es fundamental tratar de respetar los tiempos para realizar las elecciones, por todo lo que tiene que afrontar Newell´s el próximo año". 

Al ser consultado sobre la posibilidad de conformar la Comisión Electoral, deslizó que "Newell´s propone dos alternativas. Una es conformar una junta electoral consensuada y la otra alternativa es que la IGPJ se haga cargo totalmente. El viernes se envió la nota formal con todos los fundamentos de la justicia y del estatuto, a la IGPJ, al Ministerio de justicia y a la Gobernación". 

Comentarios