16 de Septiembre de 2020 - 11:34

Rosario: ¿Cambiemos quiere fuerzas parapoliciales para combatir el narcotráfico?

El diputado provincial santafesino de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, pidió la intervención de la provincia con "escuadrones urbanos" ante el desprestigio de la fuerza pública contra el crimen organizado.

El diputado provincial de Santa Fe por Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, sugirió en redes sociales que la provincia de Santa Fe intervenga con "Escuadrones Especiales Urbanos" y más presencia nominal del estado porque "el tejido social fracturado, y hay ausencia de gobernanza y desprestigio de la fuerza pública". El legislador consideró que son "ventajas competitivas del crimen organizado".

Así lo expreso a través de su cuenta de Twitter. La iniciativa ya había sido manifestada en los primeros meses del año ante el creciente número de crímenes organizados.

Ante la guerra narco en Rosario, el edil propuso la intervención inmediata. La planificación estratégica en la gobernanza de seguridad debe ser sustentada e impulsada con fuertes decisiones políticas y de gestión activa”, aseguró.

El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Concejo Municipal de Rosario, Alejandro Rossello, expresó  “Rosario tiene más de un muerto por día, no hay emergencia de seguridad, no hay estado. La única prioridad es que no haya más muertes en Rosario”. Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter.

En lo que va del año, 144 personas fueron asesinadas en el Gran Rosario y en los primeros quince días de septiembre, se registraron 17 homicidios en la ciudad. La preocupante estadística de crímenes, en su mayoría como consecuencia de ataques a balazos, y la violencia en algunos barrios obligó al Ministerio de Seguridad de Santa Fe a poner en marcha un operativo especial que venía preparando desde hace un tiempo.

Comentarios