07 de Julio de 2020 - 12:33

Brasil: El presidente de Jair Bolsonaro dio positivo de coronavirus

El presidente empezó con síntomas, fiebre y cansancio, este lunes, justificando el testeo.Coronavirus en Brasi

El mismo presidente lo confirmó en un contacto con periodistas de distintos medios. Se espera el resultado de un segundo test.

Ayer, luego de que le tomaran una radiografía de los pulmones y de que presentara 38 grados de fiebre el fin de semana, el mandatario de derecha anunció que iba a someterse al test y ahora anunció que dio positivo al hisopado. De hecho ayer ya arrancó con un tratamiento de hidroxicloroquina, el controvertido fármaco que, sin pruebas científicas de su efectividad, defendió en numerosas ocasiones.

Desde que se conocieron los primeros casos de Covid-19 fuera de China, Bolsonaro insistió en mostrarse poco preocupado por la pandemia y focalizado solo en la economía. Criticado por su gestión de la crisis en el país de América Latina más golpeado, el segundo en todo el mundo en cantidad de casos, dijo que no había por qué preocuparse porque los brasileños tenían la capacidad de moverse "entre las cloacas" y salir ilesos por lo que una "gripecita", "una fantasía", no iba a afectarlos.

 

Comentarios