El papa Francisco: denunció que dentro del Vaticano lo "querían muerto"

El diálogo con los jesuitas eslovacos, del 13 de septiembre en Bratislava, fue publicado hoy por la revista "La Civiltà Cattolica", a la que desde el inicio de su pontificado Francisco da la publicación de sus encuentros con los miembros de la Compañia de Jesús durante los viajes fuera de Italia.

Atentados del 11 de septiembre: la historia detrás de la icónica imagen

Muerte o muerte. En la mañana del 11 de septiembre de 2001, decenas de personas se enfentaron a esta falsa alternativa. Con fuego y humo dentro de los edificios del World Trade Center de Nueva York, las víctimas en los pisos superiores comenzaron a saltar, perdiendo la vida al caer hasta desde 417 metros de altura.

Uruguay avanza para concretar acuerdo comercial con China

Así lo informó la Presidencia uruguaya en un comunicado en el que sostiene que el mandatario, Luis Lacalle Pou, recibió en la Torre Ejecutiva -sede del Gobierno- a los representantes de la coalición de Gobierno. China es el principal socio comercial de Uruguay y, de hecho, el último informe de la Unión de Exportadores del Uruguay sostiene que el gigante asiático es el principal destino de las exportaciones uruguayas al representar el 26,21 %.

Murió el legendario actor francés Jean Paul Belmondo

El mítico actor francés Jean Paul Belmondo, también era conocido como El magnífico y El profesional. Era dueño de un carisma sin igual y tuvo una inconfundible sonrisa. Falleció este lunes 6 de septiembre a los 88 años de edad. La triste noticia fue confirmada por el abogado del artista.

"Mu": nueva variante del coronavirus detectada en Colombia

Se mantiene como "variante de interés" y presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de "escape inmunitario" o resistencia a las vacunas. Se requerirán estudios adicionales para comprender sus características, precisó la OMS.

Alerta en Afganistán: una nueva explosión sacude a Kabul

A tres días del atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), el presidente estadounidense, Joe Biden, había manifestado que era "muy probable" un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el martes próximo.