31 de Julio de 2020 - 21:31

Zárate: El Intendente dio aumento del 80% y retroactivo a funcionarios

A través de un decreto firmado en las últimas horas, Osvaldo Cáffaro otorgó una bonificación remunerativa para agentes municipales, personal superior y jerárquico.

El dietazo del Intendente del Frentre de Todos, el más alto en lo que va de la cuarentena, generó un masivo repudio en la ciudad de Zárate.

La medida establece una "bonificación de carácter remunerativo de hasta el 80% del sueldo básico para los agentes municipales que se encuentren afectados a prestar servicios considerados imprescindibles y tareas diversificadas, en el marco que comprenda la emergencia sanitaria".

El aumento alcanza todos los funcionarios "cualquiera sea su situación de revista en el plantel municipal –planta temporaria o permanente-, personal superior y jerárquico". El decrreto indica que la suma se identificará en los recibos de sueldo bajo el epígrafe "Bonificación por Emergencia Sanitaria COVID-19".

De acuerdo a lo que detalla el documento firmado por el jefe comunal, el incremento es remunerativo al 1º de junio, y como se enmarca en el Artículo 1º de la Ley Nacional 27549, queda exento del Impuesto a las Ganancias, lo que beneficia aún más a los funcionarios con altos salarios.

El distrito tiene 365 casos de Covid-19 y ya registra 9 muertos.

Comentarios