31 de Julio de 2020 - 17:24

La Legislatura porteña recibirá este martes a Felipe Miguel

El jefe de Gabinete de la Ciudad se reunirá a partir de las 9.30 con los legisladores de las diferentes bancadas para darles precisiones acerca de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en medio de la pandemia del Covid 19.

El encuentro entre el funcionario y los legisladores de las distintas bancadas se realizará en el recinto de sesiones de esa Casa, por lo que mantener el protocolo establecido por la pandemia que requiere de un distanciamiento social, serán pocos los diputados que estarán presentes en el lugar pero que podrán seguir la exposición de manera virtual.

Es así que se prevé que durante su exposición, Miguel les informe a los diputados acerca de las medidas que el Ejecutivo viene implementando para combatir al coronavirus y sobre la situación en la que se encuentran los hospitales y centros médicos de la Ciudad. También brindará detalles de cómo se está implementando la educación a distancia, el funcionamiento del transporte público y cómo se articula la asistencia a las áreas más necesitadas, entre otras cuestiones.

Además buscará darle respuestas a las inquietudes que le presentaron, con anterioridad y por escrito, los diferentes bloques, quienes exigieron precisiones acerca de la provisión de insumos en hospitales y para el personal esencial, el estado del sistema sanitario, la situación en los barrios populares, etc.

La reunión entre el funcionario y los legisladores porteños debía haberse realizado el pasado 1 de junio, pero fue suspendida debido a que comenzaban a crecer los casos positivos de coronavirus en el distrito capitalino.

La convocatoria a la sesión especial lleva la firma del vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, y da cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 34 de la Ley 5460, cuya sanción (noviembre de 2007) establece que “el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno”.

Cabe destacar que esta es la novena oportunidad en la que Miguel concurre a la Legislatura para brindar el informe de gestión; siendo que su última participación fue el 26 de noviembre del pasado año.

Comentarios