30 de Julio de 2020 - 23:42

Alberto, Rodriguez Larreta y Kicillof acordaron dejar la cuarentena como está

El anuncio sería mañana al mediodía y en principio la extensión sería por 15 días.

Tras más de tres horas de reunión, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof acordaron anunciar que el aislamiento obligatorio se mantendrá como los últimos 15 días.

De esta forma, no se avanzará en nuevas aperturas pero tampoco se retrocederá de fase, como sucedió a partir del 1 de julio, cuando se volvió a la cuarentena estricta.

El jefe de Estado y los mandatarios concidieron en la necesidad de "no producir una mayor apertura de cuarentena" en el AMBA y "apelar a la responsabilidad individual" de los ciudadanos

El encuentro, que comenzó con los tres dirigentes a solas, sumó luego la presencia de los ministros de Salud de los distritos: Ginés González García, Daniel Gollan y Fernán Quiros.

Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

El 3 de agosto vencerá la prórroga de la cuarentena en el AMBA y se anunciará la continuidad del aislamiento, en principio mañana al mediodía.

Este jueves hubo 6.377 nuevos casos de coronavirus y 153 muertes, cifra que registró un nuevo récord en medio de la pandemia.

Comentarios