12 de Julio de 2020 - 14:47

Educación: Los docentes podrán comprar computadoras en 36 cuotas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anticipó que esta semana se presentará una línea de créditos del Banco Nación, con tasa subsidiada para que los docentes puedan adquirir computadoras a 36 meses con una cuota muy baja.

Al respecto, el funcionario detalló que el Ministerio de Educación aportará 50 millones de pesos para subsidiar ese crédito, en un contexto en que los docentes debieron volcarse a las clase virtuales obligados por las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

Trotta también adelantó que se va a garantizar la navegabilidad gratuita de algunas aplicaciones educativas.

En la misma línea, Trotta contó que se trabaja en el desarrollo de una plataforma educativa que va será "una solución integral" y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades.

Todo ello en un marco donde se espera el regreso a clases presenciales mientras se aprobaron protocolos con distanciamiento social, tomar la temperatura al ingreso, usar el tapabocas, mantener un metro y medio de distancia y medidas de higiene.

 

Comentarios