29 de Junio de 2020 - 17:44

Femicidio de Candela: Confirman las penas de los tres condenados

La justicia ratificó el fallo condenatorio para los tres imputados que fueron juzgados en 2017 por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón.

Este lunes el Tribunal de Casación penal bonaerense confirmó las sentencias de los tres condenados por el femicidio de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham.

Se trata de Hugo Elbio Bermúdez (63) y Leonardo Daniel Jara (43), quienes fueron sentenciados a prisión perpetua como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y también Gabriel Fabián Gómez (49) a cuatro años como “partícipe secundario” del hecho.

Así lo decidió la Sala IV del máximo tribunal penal bonaerense, integrada por los jueces Ricardo Maidana, Ricardo Borinsky y Fernando Mancini, con lo cual confirmó el fallo condenatorio para los tres imputados que en 2017 fueron juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Morón.

Por el caso Candela, habrá un segundo juicio en 2021, en el que serán juzgados como “partícipes necesarios” del crimen de la niña el narcotraficante Miguel Angel "Mameluco" Villalba (56), condenado a 27 años de cárcel por una serie de causas por narcotráfico en la villa 9 de Julio de San Martín.

Además, también serán juzgados el ex policía bonaerense Sergio Chazarreta (52); el sindicado informante policial Héctor "El Topo" Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59).

Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts. El 28, la tía de la niña recibió la llamada extorsiva atribuida a Jara, y el 31 del mismo fue encontrada asesinada a 30 cuadras de su casa.

Comentarios