29 de Junio de 2020 - 11:48

El diputado nacional Julio Sahad de JXC dio positivo en coronavirus

Se trata del legislador Julio Sahad, quien estuvo presente en el recinto de manera presencial la semana pasada. Desde el Congreso activaron el protocolo en tanto que un grupo de especialistas está intentando conocer la cadena de contactos.

Tras realizarse el hisopado, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Julio Sahad confirmó que dio positivo por coronavirus y encendió alarmas en el Congreso, ya que participó de manera presencial de una sesión de casi 10 horas la semana pasada.

"Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo", informó el diputado, que además es el presidente del PRO riojano.

"Esta vez no fue la excepción, llegue el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado", comentó el funcionario.

En el inicio de esta semana el Congreso de la Nación finalmente activó el protocolo para casos de contagio por coronavirus. La medida responde a que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, presidente de su partido en la provincia de La Rioja, dio positivo tras someterse a un hisopado.

Lo cierto es que el legislador estuvo la semana pasada en Buenos Aires donde participó en forma presencial de la sesión que se extendió por cerca de 10 hora, tratando entre otros proyectos el referido al teletrabajo, la donación de plasma y la economía del conocimiento.

Massa, como presidente de la Cámara, tenía previsto para mañana convocar a todos los presidentes de los bloques a una reunión a distancia con el objetivo de definir la agenda de los próximos días. Sin embargo, el caso de Sahad podría activar alarmas respecto del funcionamiento y la presencia de legisladores en el recinto.

"Agradezco a todos los que me escribieron con preocupación. Estoy bien, no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes", agregó el diputado.

Comentarios