13 de Febrero de 2020 - 18:40

La insólita frase del gobernador Juan Manzur a la ministra Frederic

Durante el primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior, realizado en Tucumán, se registró una insólita frase del gobernador Juan Manzur a la ministra Sabina Frederic respecto a la oposición. Al momento de la firma del acta de acuerdo del Plan Federal de Seguridad, la funcionaria nacional le cuenta al mandatario sobre la idea de crear una agencia federal donde sectores de la oposición tengan una mayor participación.

Sus palabras y la insólita respuesta del mandatario, fueron captados por un micrófono que estaba abierto. "Vos tenes que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos", se le escucha decir a Manzur entre risas.

La ministra Frederic, que viene de protagonizar una disputa con su par bonaerense Sergio Berni, no le respondió la ocurrencia al gobernador Manzur y le aseguró que su idea era era fortalecer un espacio de debate en temas de seguridad.

Más tarde, vía Twitter, el gobernador celebró la realización del encuentro donde participaron además de la ministra Frederic, sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires. También estarán los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeronáutica.

"Dirigentes de primera línea y funcionarios del área de Seguridad de todas las provincias argentinas honran a Tucumán y este encuentro con su presencia. Estamos ocupándonos de una de las principales demandas de la ciudadanía en todo el país", expresó el gobernador.

Sin embargo, no realizó ninguna aclaración respecto de la controvertida frase que revela su método particular de relacionarse con la oposición. 

La reunión del Consejo de Seguridad Interior en la provincia fue la primera que se realizó bajo la presidencia de Alberto Fernández, donde la ministra Frederic presentó el Plan Federal de Seguridad, y aprovechó para pedir por la "coordinación" entre las provincias y la Nación.

 

Comentarios