11 de Diciembre de 2020 - 13:36

A Armando Traferri se le despegan hasta sus propios colegas

Un grupo de cinco legisladores, entre ellos los del departamento Rosario y Capital, no firmaron un comunicado en respaldo al senador involucrado en la causa de juego clandestino.

Las imputaciones del ex juez de Rosario, Ponce Asahad, en la causa del juego clandestino siguen generando ruido en el arco político. En ese marco, un grupo de legisladores salieron a aclarar que no habían firmado un comunicado en respaldo al senador Armando Traferri.

El grupo integrado por Alcides Calvo, Marcos Castelló, Ricardo Kauffman, Eduardo Rosconi y Marcelo Lewandowski informaron que en la reunión de Bloque del PJ no se había decidido emitir ningún comunicado en defensa del senador Traferri.

No obstante, desde el entorno de Traferri aseguran que “los 12 senadores provinciales del Partido Justicialista ratificaron al senador como jefe del bloque (denominado Juan Domingo Perón) y respaldaron su decisión de presentarse a la Justicia para aclarar su situación frente a las acusaciones vertidas por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, actualmente detenido".

"Desde un principio, quisieron emitir un comunicado pero dijimos que no era conveniente, no queríamos que nuestro apoyo a que haya un proceso judicial no politizado y condena sin pruebas, parezca una defensa corporativa pero nos fuimos y los muchachos lo publicaron, no podes confiar ni siquiera un minuto", sostuvo a LPO uno de los asistentes a la reunión.

El ex fiscal Ponce Asahad, imputado por presunto cobro de coimas a un capitalista de juego clandestino, reconoció el 4 de diciembre pasado haber recibido dinero de procedencia ilegal y mencionó como parte de la estructura de complicidad a "otras personas vinculadas con otros estamentos del Estado".

Comentarios