27 de Noviembre de 2020 - 10:35

El Senado provincial le dio media sanción a Presupuesto 2021

La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Los 19 votos del cuerpo fueron a favor en el tratamiento en general. El proyecto pasó a la Cámara de Diputados y será tratado sobre tablas el próximo lunes.

El Senado aprobó el presupuesto 2021 y lo giró a la Cámara de Diputados, donde se prevé que recibirá sanción definitiva el próximo lunes.

La iniciativa que fue aprobada por unanimidad tuvo algunas modificaciones en las que hubo negociaciones con funcionarios de la Casa Gris y también con diputados de la oposición.

Los 19 votos del cuerpo fueron a favor en el tratamiento en general y el expediente pasó a la Cámara de Diputados.

Sólo hubo discrepancias de un sector del PJ (el más cercano al gobernador Perotti) en uno de sus 58 artículos, que refiere al Plan Incluir que reemplaza al Plan Abre (y se ha puesto en vigencia por un decreto, sin tener en cuenta que ya había una ley para el programa de la gestión anterior).

El responsable de defender el alcance del presupuesto fue el senador perottista Alcides Calvo, quien enumeró una suba del 37% de la inversión de gastos de capital; un incremento del 48,8% del Fondo de Obras Menores con respecto a 2020; “la presupuestación” con perspectiva de género y partidas por más de 13.600 millones de pesos en exenciones de impuestos para los sectores de la economía que por la pandemia no pudieron desarrollar actividades. Mencionó también que si llegará a haber ingresos superiores a los previstos se destinarán atender políticas salariales, erradicar basurales, el sostenimiento de parte de la salud en Rosario.

Comentarios