20 de Noviembre de 2020 - 12:08

Martorano le pidió reunión a Jatón por el colapso inminente del sistema sanitario

La ministra de Salud advirtió sobre el crecimiento en la ocupación de camas en los diversos nosocomios a raíz de los accidentes de tránsito. Buscan reforzar los controles e incrementar las campañas de concientización.

La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, le solicitó una entrevista al jefe comunal de Santa Fe, Emilio Jatón, con el propósito de coordinar medidas preventivas que eviten el colapso del sistema sanitario.

En los últimos días se registró un crecimiento en la ocupación de camas en los diversos centros de salud de la ciudad como consecuencia de los accidentes automovilísticos ocurridos en diferentes puntos de la localidad.

Por tal situación, la ministra trasladará su preocupación al intendente Jatón y le solicitará que se refuercen los controles en las calles para evitar que, durante el fin de semana largo, crezca el número de ocupación de camas a raíz de siniestros de tránsito.

Durante el fin de semana pasado ingresaron 46 pacientes por accidentes de tránsito, 7 de los cuales requirieron atención en terapia intensiva, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

El sistema sanitario de Santa Fe registra una ocupación del 94% de las camas y de allí surge la necesidad inmediata de reforzar las campañas sanitarias y los controles.

Comentarios