20 de Noviembre de 2020 - 11:28

“Desarrollar talento es la agenda del presente y del futuro en Santa Fe”

El gobernador recorrió las instalaciones de la firma Terragene, en Alvear. La compañía anunció la inversión de 4,5 millones de dólares en la creación de una nave industrial para su empresa de biomoléculas inteligentes.

El mandatario provincial visitó ayer la empresa Terragene, en la  localidad de Alvear. Los directivos de la compañía anunciaron la inversión de 4,5 millones de dólares en la creación de una nave industrial para su empresa de biomoléculas inteligentes.

En ese marco, el gobernador destacó la reciente sanción de la nueva Ley de Economía del Conocimiento. “Desarrollar el talento es la agenda del presente y futuro de Santa Fe”, subrayó.

Asimismo, agregó “Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el desarrollo del sector en el país y la región. Terragene es un claro ejemplo del rol fundamental que tienen las empresas de base científica y tecnológica para multiplicar la generación de empleo de calidad y aumentar las exportaciones provinciales”.

“Estamos potenciando el crecimiento de empresas innovadoras y de base tecnológica con perfil exportador. Enviamos a la Legislatura el proyecto de Ley de adhesión a la Ley Nacional de Economía del Conocimiento, y sumamos incentivos locales a las empresas del sector, manifestó Perotti a través de las redes sociales.

Además, el gobernador destacó el trabajo conjunto con el sector privado para llevar adelante este tipo de iniciativas. “Trabajamos continuamente con el sector privado con el objetivo de crear condiciones propicias para el desarrollo de nuevas empresas vinculadas al sistema científico provincial, para favorecer el arraigo del talento local y potenciar nuestras capacidades y recursos, subrayó.

El gobernador resaltó la sanción de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, y afirmó la intención de la provincia de adherir al régimen nacional que prevé beneficios fiscales y de las Contribuciones Patronales.

En ese sentido, Perotti explicó que “contar con un marco regulatorio a nivel nacional es un gran paso para impulsar esta agenda que es fundamental para el desarrollo presente y futuro de nuestra provincia”. “ Tomamos la decisión de sumar incentivos locales acordes a los desafíos de nuestro ecosistema de innovación y de los atributos de nuestro sector productivo”, concluyó el gobernador.

En Terragene se fabrican dispositivos de esterilización y control de infecciones para áreas de salud y vacunas para el agro. El 30% de la planta laboral son mujeres y exporta a 74 países. Es líder en productos de control de la infecciones para hospitales, clínicas e industrias.

La pandemia le permitió a la compañía crecer en un rubro fundamental y ahora también apuesta a la tecnificación  del agro con una nueva empresa de bioinsumos. Fabrica todos sus insumos en la planta ubicada en la localidad de Alvear.

Comentarios