20 de Noviembre de 2020 - 10:39

Caen los contagios y en intendente Pablo Javkin quiere abrir todo

El intendente anunció desde la playa de "La Florida" que habilitará desde el próximo sábado el balneario municipal. "Abrimos con protocolos. Sabemos que estamos en una etapa en la que no terminó la pandemia”, afirmó.

La ciudad santafesina de Rosario habilitará desde el próximo sábado el balneario municipal ubicado sobre la costa del río Paraná, "con protocolos" para garantizar los cuidados por la pandemia de coronavirus, cuya evolución exhibe un descenso de contagios, informaron ayer fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado por el intendente local, Pablo Javkin, desde la playa de "La Florida", un predio municipal de acceso pago que se abrirá el fin de semana con 1.300 "círculos" para dos o cuatro personas que vayan juntas.

"Abrimos con protocolos. Sabemos que estamos en una etapa en la que no terminó la pandemia pero que con los cuidados y al aire libre podemos empezar a disfrutar cosas que antes no podíamos", dijo Javkin durante el anuncio.

Además, el intendente explicó que la apertura del balneario busca "evitar las aglomeraciones en acceso al río", atento a que anteriores fines de semana se juntaron gran cantidad de jóvenes en los paradores de la islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario.

Javkin dijo que "el objetivo es poder aprovechar el uso del aire libre con el mayor respeto", por lo cual "se va a comenzar a usar en un 40 por ciento de la capacidad habitual", ampliado naturalmente por la bajante del río Paraná.

"Si seguimos con este comportamiento, si la curva sanitaria sigue la tendencia de esta semana, a mitad de diciembre será un momento mejor todavía, que nos va a permitir otras habilitaciones", adelantó el intendente.

Tras un pico de contagios a mediados de octubre, que llevó las cifras a unos 1.200 casos diarios, Rosario informó a lo largo de esta semana un promedio de 400 contagios de Covid.

En ese marco, se produjo el anuncio sobre la habilitación de nuevos espacios recreativos.

Según se informó, la cantidad de personas a ingresar al balneario "se irá regulando a partir de la ocupación de los círculos disponibles", que podrán albergar a dos o cuatro personas.

No se habilitarán los vestuarios, sólo los baños y tampoco estarán abiertas las canchas de vóley, fútbol y otros deportes, mientras que personal de seguridad controlará los bolsos y heladeritas (no se puede ingresar con bebidas alcohólicas) sin tocarlos y colocará alcohol en las manos a los usuarios.

El municipio informó que el uso de cubreboca será obligatorio en todo el predio, salvo dentro de los círculos o a la hora de ingresar al agua.

Comentarios