20 de Octubre de 2020 - 12:48

Perotti respondió con la Hidrovía a las críticas del socialismo sobre infraestructura

El gobernador de Santa Fe calificó a la Hidrovía como “ la obra federal de mayor impacto en los últimos 30 años en la República Argentina”. Lo hizo durante la apertura del XIV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

El mandatario provincial de Santa Fe, Omar Perotti, participó del acto de apertura del XIV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial (EATF), organizado por el Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR) en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En ese contexto, Perotti resaltó “el permanente rol de Santa Fe en la posibilidad de que el dragado de la hidrovía se haga realidad” y la calificó como “la obra federal de mayor impacto en los últimos 30 años en la República Argentina”.

“Queremos al mejor operador a cargo de la Hidrovía, alguien que nos acerque a las redes internacionales de comercio para los sectores agroindustrial, granario y para que toda la carga de contenedores de la industria santafesina pueda llegar al mundo”, afirmó el gobernador.

Asimismo, el mandatario santafesino subrayó la importancia del “acuerdo Federal Hidrovía Paraguay –Paraná y el Consejo constituido con sede en Rosario se distinguen por su contenido federal, que potencia la expresión más genuina de la producción de cada una de las provincias y en particular de nuestra provincia de Santa Fe”.

Para lograr la obra se necesitó “de cada una de sus instituciones en forma permanente y en particular desde los inicios de los años ‘90, con los gobernadores Carlos Reutemann y Jorge Obeid y con la Bolsa de Comercio de Rosario y Santa Fe se le dio un impulso muy fuerte a esta obra. Y todos los que continuaron después acompañando el desarrollo y el sostenimiento de la misma”, afirmó Perotti.

La inauguración de la Hidrovía llega tras las críticas realizadas por la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe al gobernador Perotti.  Desde el socialismo aseguran estar alarmados por “la parálisis casi absoluta de la obra pública en la provincia de Santa Fe. Esta actividad, dinamizadora por excelencia, es una herramienta que los gobiernos deben utilizar en momentos de crisis como los que atravesamos, para que la rueda virtuosa de la economía siga girando y las consecuencias de la retracción del sector privado impacten lo menos posible en la ciudadanía”.

Del acto, realizado a  través de una teleconferencia, también participó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini; y el director de IDR y promotor de EATF, Juan Carlos Venesia.

Comentarios