19 de Octubre de 2020 - 11:16

17 de octubre: Rodenas hablo de "reaparición de verdad viejas asimetrías"

Así lo expresó la vicegobernadora de Santa Fe al evaluar que el siglo XXI "actualiza la idea de lealtad". "Hoy ser leal a esa historia es pensar en un Estado presente y cerca de los que más necesitan", señaló Rodenas.

En el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad, a 75 años de aquel 17 de octubre de 1945, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, resaltó que en esa "oleada inmensa, invencible, que salió a la calle a pedir la libertad de Perón" en 1945 estaba plasmado el "pedido de una multitud que reclamaba para sí misma".

"Pedía por sus derechos, exigía respeto y la puesta en valor de su condición de trabajadores", opinó Rodenas y evaluó que el siglo XXI "actualiza la idea de lealtad" porque, en el marco de una pandemia, "vuelven a aparecer viejas asimetrías y la lealtad cobra un sentido diferente".

"Hoy ser leal a esa historia es pensar en un Estado presente y cerca de los que más necesitan", afirmó la vicegobernadora.

En esa línea, aseguró a través de las redes que “porque no se puede ser leal en soledad, en este Día de la Lealtad reivindicamos nuestro compromiso con el pueblo convencidos que “la Patria es el Otro”.

Por otra parte, los manifestantes se movieron en autos y motos, muchos también lo hicieron a pie y se concentraron en varios puntos de Santa Fe.  Restándole importancia a la lluvia que de a ratos era intensa, no faltó el bombo, las bombas de estruendo y los cantos en apoyo al presidente de la nación.

Por su parte, el mandatario nacional Alberto Fernández afirmó que el 17 de octubre "la historia cambió para siempre" en Argentina, donde hay "una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad", al hablar en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT.

"Es muy tranquilizador saber que uno cuenta con todos los gobernadores, que cuenta con todos los sindicatos, es muy tranquilizador", expresó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

Comentarios