19 de Octubre de 2020 - 11:16

Perotti mete la reforma del sistema de seguridad en un contexto adverso

El gobernador de la Provincia de Santa Fe envió a la Cámara de Diputados y Diputadas tres Proyectos de Ley como sobre una reforma integral del sistema de seguridad y del sistema policial de la provincia de Santa Fe con un sistema de control externo. El oficialismo no cuenta con la mayoría parlamentaria.

Finalmente, el mandatario provincial santafesino, Omar Perotti,  envió a la Cámara de Diputados y diputadas tres Proyectos de Ley como sobre una reforma integral del sistema de seguridad y del sistema policial de la provincia de Santa Fe con un sistema de control externo.

La iniciativa fue diseñada y presentada por el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, semanas atrás al mandatario provincial. Los proyectos tienen como objetivo la modernización de los aspectos de la una “institución policial que se rige por una normativa antigua y sin actualización alguna”.

Pese a contar con mayoría en la cámara de Senadores, Perotti remitió los proyectos que tomarán estado parlamentario en la próxima sesión el jueves 22 de octubre y luego, serán tratados en comisiones, a Diputados.

La cámara de diputados y diputadas  está presidida por el legislador Roberto Miguel Lifschitz y en la cual sólo 7 de los 50 diputados y diputadas pertenecen al Interbloque Justicialista: 6 del Partido Justicialista: Leandro Busatto, Lucila De Ponti, Luis Daniel Rubeo, Ricardo Olivera, Paola Bravo y Matilde Bruera, y uno (1) del Frente Renovador 100% Santafesino: Oscar Martínez.

Las comisiones encargadas de estudiar los proyectos serán: de Seguridad Pública, de Presupuesto y Haciendo y de Asuntos Constitucionales y Legislación General que presiden los diputados Juan Cruz Cándido (UCR), Fabián Bastía (UCR) y Pablo Farías (PS) respectivamente, en ese orden, y, tal vez, alguna otra como Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión que preside el diputado Fabián Palo Oliver (UCR).

 

 

 

Comentarios