16 de Octubre de 2020 - 11:11

Javkin quiere que le aprueben la emergencia para controlar el transporte de Rosario

 La comisión de Servicios Públicos del Consejo Municipal continúa analizando el pedido del jefe comunal solicitado hace dos semanas. Por su parte, el concejal Fabrizio Fiatti señaló que siguen estudiando lo solicitado “en la búsqueda de un consenso amplio en la materia”.

Mientras el intendente de Rosario Pablo Javkin, aguarda por la aprobación del pedido para declarar la emergencia en el transporte urbano. Desde la comisión de Servicios Públicos del Consejo Municipal informaron que continúan evaluando la solicitud del jefe comunal.

En ese marco, el concejal Fabrizio Fiatti afirmó que “se siguen las conversaciones -como en el caso del transporte urbano- con el Departamento Ejecutivo en la búsqueda de un consenso amplio en la materia”.

El intendente de Rosario envió hace dos semanas un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para que se declare le emergencia tras la grave crisis que enfrenta el sector.

En declaraciones a la prensa, Javkin expresó “no puedo reventar un municipio por un sistema de transporte sin solución” justificando la medida tomada.

El actual sistema de transporte de Rosario consume por día unos 7 millones de pesos de subsidios estatales. Y pese a este flujo de fondos públicos no pueden hacer viable la continuidad del mismo. Desde la secretaría de Movilidad manifestaron que en los últimos seis meses se perdieron casi 400 pasajeros como consecuencia de las restricciones que existen por la pandemia.

Por otra parte, la comisión de Servicios Públicos del Consejo Municipal resolvió tras analizar un pedido de informes sobre las bicicletas públicas prorrogar la vida útil de taxis y remises.

La reunión semanal se llevo a cabo de manera virtual y fue presidida por su titular, Fabrizio Fiatti, de Creo, y participaron, Renata Ghilotti, de Cambiemos; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Lorena Carbajal y Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.

Comentarios