16 de Octubre de 2020 - 11:09

Seguridad: Alberto y Omar Perotti le tiran el salvavidas al socialismo

El presidente Alberto Fernández  y el gobernador de Santa Fe firmarán la rúbrica de convenios para la adquisición de equipamiento en materia de seguridad para la provincia. La medida llega tras el recrudecimiento de los hechos delictivos en la ciudad de Rosario.

El mandatario Alberto Fernández junto al gobernador de Santa Fe Omar Perotti encabezarán hoy en la Casa Rosada el acto de firma de convenios en materia de seguridad para la provincia. La iniciativa tiene como propósito reducir los hechos violentos e inseguridad que se agravó en las últimas semanas en la ciudad de Rosario.

"Rosario tiene un foco de inseguridad, hemos dispuesto 300 efectivos y 60 móviles para que las fuerzas federales puedan colaborar con este problema", dijo el presidente en su visita a la ciudad de Rosario para anunciar la puesta en marcha del programa Detectar Federal.

“Yo le pido al gobernador que le preste atención a Rosario porque me parece que acá hay un foco que debemos ir directamente y ayudar en todo lo posible con recursos a las fuerzas para que las fuerzas puedan actuar adecuadamente”, puntualizó.

En ese marco, el intendente Pablo Javkin le había pedido a  Fernández un mayor respaldo para luchar contra la inseguridad. "Necesitamos más apoyo y para nosotros es fundamental tenerlo", dijo el jefe comunal.

De esta manear,  Nación proporcionará a Santa Fe financiación para la adquisición de equipamiento tecnológico, como dispositivos de rastreo y seguimiento y de videovigilancia, destinados a la seguridad preventiva, especialmente en grandes centros urbanos.

De esta manera, el desembolso que recibirá la provincia le permitirá poner en marcha una nueva estrategia preventiva en los grandes centros urbanos.  Según fuentes cercanas al ministerio de Seguridad las principales acciones serán  el establecimiento y equipamiento de la base operativa de seguridad preventiva, comando de control y acción.

Perotti asistirá a la Casa Rosada junto al ministro de Seguridad Marcelo Sain y los intendentes de  Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.

Comentarios