16 de Octubre de 2020 - 15:57

Retomarán las clases presenciales la semana próxima en 56 escuelas

El próximo lunes regresarán a las aulas los docentes y el martes harán lo propio las alumnas y alumnos, en una reapertura que se llevará a cabo en 33 distritos, lo que implica la vuelta de 770 estudiantes y 275 agentes escolares.

La decisión se tomó luego de la videoconferencia que mantuvieron Trotta, Perotti y la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, para evaluar el regreso en los distritos donde hay bajo riesgo y nula circulación comunitaria de coronavirus.

"Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional.

Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando", sostuvo Trotta en comunicación con Perotti.

El ministro subrayó que "Santa Fe vuelve a las aulas en aquellas regiones donde hay baja o nula circulación de COVID- 19" y agregó: "Seguiremos priorizando la salud de nuestra comunidad educativa y dando pasos concretos hacia la presencialidad cuando la situación lo permita".

Seguiremos de cerca la situación, abordando la complejidad que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de educación a distancia si la situación epidemiológica lo impone", aclaró el funcionario nacional.

A su turno, Perotti remarcó que "hay un deseo de volver a clases pronto de los chicos" y que "especialmente es el pedido de los que cursan el último año y también el de los padres de estos".

"Tenemos situaciones en la provincia donde se puede empezar con esta experiencia. La idea es que transitemos por esta vía, en los lugares donde estamos mejor epidemiológicamente", agregó el gobernador

Comentarios