23 de Enero de 2020 - 18:02

Israel: Putin canceló la reunión prevista con el Alberto Fernández

La reunión bilateral que iban a mantener Alberto Fernández y Vladimir Putin en Israel se frustró debido a que el mandatario ruso llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retiró rápidamente antes de poder concretar el encuentro que fue confirmado por el Gobierno argentino.

De acuerdo a la administración del Frente de Todos, teniendo en cuenta la ajustada agenda del mandatario ruso, se había acordado una reunión con Fernández antes o después del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto en Jerusalén.

Pero Putin arribó fuera de horario y se retiró raudamente. Desde su gobierno no emitieron declaraciones al respecto. Por otro lado, el jefe de Estadio argentino sí logró mantener una conversación con Emmanuel Macron, presidente de Francia, instancia en la que acordaron que visitará París el próximo 5 de febrero. El viernes se reunirá con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Después de los actos oficiales del día de la fecha, el presidente argentino recibirá en su hotel a representantes de la agrupación Memoria, integrada por amigos y familiares de desaparecidos durante la dictadura que viven en Israel, quienes además de festejar el impulso a las políticas de defensa de los derechos humanos de su gobierno le pedirán que apoye el pedido de extradición de Aníbal Teodoro Gauto (un represor que vive allí con el nombre de Yosef Carmel) y que reclame a Israel que desclafique los archivos referidos a la dictadura militar.

La comitiva que acompañó al Presidente está integrada por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país Sergio Urribarri, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, el diputado Eduardo Valdés, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz. La delegación argentina retornará al país el día viernes.

 

Comentarios