14 de Enero de 2020 - 17:01

Radio Nacional, Encuentro y Pakapaka serán dirigidas por mujeres

Las nuevas designaciones aún no están publicadas en el Boletín Oficial. María Marta García Scarano, Cielo Salviolo y Mikki Lusardi serán las nuevas caras de esta ala de comunicación cultural del Estado. 

A un mes de la asunción del gobierno, los nombramientos para dirigir tanto las emisoras de Radio Nacional como las señales televisivas estatales tienen nombre y apellido. En este caso y de forma histórica quienes estarán a cargo de estos espacios de comunicación serán nada menos que tres mujeres. 

La productora María Marta García Scarano será quien se encargue del Canal Encuentro, que si bien durante los cuatro años del macrismo fue destruído, tendrá la posibolidad de reconstruir el sistema de producción de contenidos de dicha emisora cultural y educativa.

García tiene una larga trayectoria como productora ejecutiva en El oso producciones, la compañía audiovisual de Claudio Martínez, flamante subsecretario de Medios Públicos. Además, estuvo detrás de buena parte de los proyectos televisivos culturales, educativos y científicos de la productora entre 2004 y 2016, como Alterados por Pi, el ciclo que condujo Adrián Paenza. Y en los últimos años, se desempeñó como productora general de Radio Con Vos (FM 89.9).

Por otro lado, Pakapaka, el otro canal que el kircherismo supo formar y el macrismo destruir, tendrá nuevamente a Cielo Salviolo. La productora, que particpó de la fundación del canal infantil y se desempeñó en la coordinación general, tiene un largo camino realizado como gestora cultural, especializándose en la realización de contenidos y formatos audiovisuales infantiles. Profesora titular de la Cátedra de Producción y Realización de cine y televisión infantil en Argentina de la Univesidad de Buenos Aires, Salviolo creó en 2012 el Laborario de Televisión Infantil para América Latina, organización especializada en contenidos de calidad para la infancia en múltiples plataformas, y en 2013 OVOlab, una incubadora y distribuidora de proyectos culturales para la infancia. 

Además, la cantante, música y compositora Mavi Díaz será la directora de Nacional Folclórica (FM 98.7). La ex vocalista de Viuda e hijas de Roque Enroll se hará cargo de la dirección de la emisora que difunde y celebra al folclore nacional. Díaz reemplazará a Marcelo Simón, que fue el último director de la emisora, hasta que se jubiló y dejó vacante el puesto.

Uno de los nombramientos más esperados es el de Nacional Rock (FM 93.7). Dicha radio, durante los últimos cuatro años, se limitó solo a estrictamente musical bajo la mirada de Bobby Flores. La directora de la emisora será la periodista Mikki Lusardi. La comunicadora, que hasta diciembre condujo Rompan todo por la FM Oktubre y trabaja en Telefe y MTV, buscará imprimirle su propia impronta. 

En Nacional Clásica (FM 96.7) la dirección artística recaerá en manos de Andrea Merenzón, quien fuera fagotista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y directora Artística de Iguazú en Concierto.

 

Comentarios