14 de Enero de 2020 - 20:56

El radicalismo hará una presentación para que Evo se vaya del país

La Unión Cívica Radical (UCR) quiere que el expresidente de Bolivia Evo Morales se vaya del país y analiza una fórmula legislativa para empujar su salida. Este martes emitieron un duro comunicado firmado por el presidente y la vice del partido, Alfredo Cornejo y Alejandra Lorden.

El comunicado llegó luego de varias apariciones públicas del dirigente del MAS, Es que en el texto, los radicales argumentaron que para mantenerse como refugiado debía prescindir de las declaraciones o actividades políticas.

Morales brindó varias entrevistas y discursos ante referentes de la CTA, la CTEP y otras organizaciones. Incluso, este lunes habló con la radio Kawsachun Coca del Chapare y mencionó la necesidad de organizar milicias armadas del pueblo como las que tiene Venezuela, en caso de que se pueda dar su retorno al país.

“Si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”, afirmó en el audio que reprodujo por el diario El Deber.

El título del comunicado oficial es “¿Podemos seguir “refugiando”? y comienza: “El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en nuestro país en calidad de refugiado, amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: “No hacer declaraciones políticas””, señala el comunicado.

Y continúa: “Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que “organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

“Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada”, explican en la carta de los radicales.

En tanto, Cornejo estudia llevar a cabo una presentación legislativa al Ejecutivo para presionar al Gobierno con el fin de quitarle el estatus de refugiado a Evo Morales.

 

Comentarios