13 de Enero de 2020 - 14:59

De Vido: "Están cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado"

Desde su casa, donde cumple con el régimen de prisión domiciliaria, el ex ministro Julio De Vido fue muy crítico con Alberto Fernández y su gabinete, afirmó este lunes que "más que un preso" se siente "un pelotudo", y dijo que es "increíble" que ex funcionarios kirchneristas sigan detenidos.

Particularmente, el ex ministro de Planificación Federal apuntó con Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas, quien creará una “Unidad de Transparencia”, ante las sospechas de corrupción en esa área que tiene a varios ex funcionarios durante el kirchnerismo con causas judiciales.

“Conociéndose todas las novedades sobre las declaraciones de (el falso abogado Marcelo) D’Alessio y demás, realmente uno se siente, más que un preso, un pelotudo. Resulta increíble que sigamos presos. Es increíble que habiendo un gobierno del mismo signo, el vicepresidente de hace 34 años esté preso. No me resulta posible de entender. Mínimamente debería estar con domiciliaria con sus hijos hasta que se aclare la situación”, sostuvo.

En una entrevista radial, el ex funcionario sostuvo que “todo es demasiado grotesco” y recordó que “con el discurso de asunción del presidente referido a la Justicia y a los servicios de inteligencia, es incomprensible que sigamos detenidos”.

En ese sentido, apuntó directamente al gobierno de Alberto Fernández: “Están cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado. El Gobierno tiene toda una estructura de poder que va desde el Presidente hasta los ministros y secretarios. No hay ninguna inquietud, sacando al subsecretario de Medios, que se ha preocupado personalmente y ha ido a visitar a los compañeros que están presos”.

“Les resulta cómodos que estemos presos en el marco de la negociación con los Estados Unidos, me doy cuenta de eso”, continuó. Sin embargo, De Vido evitó involucrar directamente a Cristina Kirchner, de quien solo mencionó que “tiene un problema de salud de su hija y va y viene de Cuba”.

En diciembre pasado, el TOF 7 ordenó la liberación de De Vido, en la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas. Sin embargo, el ex titular de Planificación Federal cumple prisión domiciliaria por orden del Tribunal 1 que lo juzgará por administración fraudulenta al haber desviado 176 millones de pesos que debían dirigirse a la mina de carbón de Río Turbio.

De Vido tuvo duras palabras con Katopodis​, quien tiene a su cargo la cartera de Obras Públicas: “Cuando los actuales funcionarios como Katopodis hablan más de esclarecer las dos millones de viviendas que realizamos, una serie de obras que llevamos adelante y habla de dar transparencia, no hacen más ni menos que señalar con el dedo a la vicepresidenta de la Nación, que es superiora jerárquica de todos estos tipos, que llegan a los cargos a babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de quienes los llevan a los mismos cargos”.

Y siguió: “Cuando Katopodis habla de transparencia, se refiere a mí, pero también a Néstor y a Cristina. Tiene que ser más moderado en el discurso, y una vez que haya hecho dos millones de viviendas como nosotros, ahí analizar nuestra gestión”.

 

Comentarios