11 de Julio de 2019 - 13:21

A un mes de las PASO, se dieron a conocer los montos de campaña

A 30 días de la instancia que funcionará como una gran encuesta nacional y provincial de cara a las generales de octubre, el Gobierno adjudicó un monto total de 570 millones de pesos para todas las alianzas electorales para encabezar la campaña. El ente encargado de la repartición de los montos será la Dirección Nacional Electoral (DINE).

A un mes de las elecciones PASO, el ministerio del Interior oficializó los montos estatales que recibirán los frentes partidarios para afrontar la campaña electoral del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

Con estos montos, los distintos espacios políticos costearan el material proselitista utilizado en los comicios, el cual está conformado por boletas, afiches y diferentes materiales de campaña.

Según lo publicado por el Boletín Oficial, el Gobierno adjudicó un monto total de 570 millones de pesos para todas las alianzas electorales con el fin de que “con tales aportes los partidos políticos podrán realizar las campañas electorales primarias y generales”.

Para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) se destinará la suma de $85.000.000para la categoría de presidente y vicepresidente de la nación, el mismo que detentarán quienes se postulen a diputados nacionales. Mientras que para quienes busquen ser senadores nacionales oscilarán de $20.000.000.

Además, para las elecciones generales de octubre, la suma se engrosa a $170.000.000 para la categoría de presidente y vicepresidente de la nación, lo mismo para quienes pretendan pelear para llegar a la Cámara de diputados nacionales y $40.000.000 para la categoría de senadores nacionales.

El ente encargado de la repartición de los montos será la Dirección Nacional Electoral (DINE), que por ley, un 50% del monto asignado se distribuye en forma equitativa entre las listas presentadas, mientras que el 50% restante será repartido entre los 24 distritos, en proporción al total de votantes que el municipio hubiera logrado en la misma categoría durante la última elección para la misma categoría.

En tanto, para las agrupaciones que lleguen a una eventual instancia de segunda vuelta, se anunció que habrá un 30% del mayor aporte de campaña para la primera vuelta.

 

 

 

Comentarios