11 de Junio de 2019 - 09:35

Cristina Kirchner inició su gira de campaña por Santiago del Estero

La ex presidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner llegó a Santiago del Estero en la noche del lunes para comenzar con sus actividades de campaña, para la fórmula presidencial que integra junto a Alberto Fernández. Este martes presentará su libro “Sinceramente”, dando inicio a una gira proselitista por el norte del país.

La presentación será en el Forum, un centro de convenciones y exposiciones en la vieja estación del Ferrocarril Mitre (que la propia Cristina inaugurara como presidenta en 2012), con un formato similar al de la Feria del libro. Hay preparadas unas 2500 sillas, con unas 300 reservadas para los principales referentes de la política, la cultura y el arte locales. Incluso se mencionó la posibilidad de que lleguen a la provincia los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Lucia Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa) y “algún otro de peso”, según se dejó trascender desde el entorno de la ex presidenta. También se instalarán pantallas gigantes en el exterior del predio para que la esperable multitud pueda seguir la presentación.

La división de tareas con Alberto Fernández marca que la ex presidenta visitará las regiones de país donde tiene una intención de voto alta (en Tucumán, por ejemplo, otro de los destinos de su gira, cuenta con una imagen positiva del 60%, pero en algún momento llegó a superar el 70%, puntos vitales que la gira apunta a recuperar), mientras que el cabeza de lista lo hará con los distritos a priori más hostiles, en los que buscará hacer rendir su moderación.

La elección de Santiago del Estero como primer punto de la gira se explica por la histórica buena relación del gobernador Gerardo Zamora, un ex radical con excelentes vínculos con el kirchnerismo. En 2011 Cristina logró un 82% de los votos para su reelección, el porcentaje más alto a nivel nacional. Otros puntos de la gira serán Chaco, Formosa, Catamarca y La Rioja (en las únicas provincias de la región donde la ex presidenta no tiene mayoría de intención de voto son la Salta y Jujuy).

La ex presidenta llegó a la provincia pasadas las 20 del lunes en un vuelo de línea, para luego cenar con el gobernador. Su camino al hotel se transformó en una caravana de bienvenida, con miles de santiagueños saludándola al costado del camino, de lo que dio cuenta en sus redes sociales con un breve posteo: “Hola, Santiago. Gracias por este recibimiento”.

 

 

 
Comentarios