07 de Mayo de 2019 - 09:04

Provincia: Hoy paran y se movilizan ATE, médicos de la Cicop y judiciales

ATE, Cicop y AJB realizarán este martes una nueva medida de fuerza por 24 horas y marcharán al Ministerio de Economía platense. Reclaman al Gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a paritarias.

Los estatales enrolas en ATE demandan la reapertura de paritaria de la Ley 10.430, y un "aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos". La acción será en conjunto además con la Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de SUTEBA y AEMOPBA.

Por su parte, los médicos de Cicop, a su vez, ya tienenpreparada una huelga para el 15 y 16 de mayo si no hay respuestas desde la Gobernación.

"Aún no hemos cerrado la paritaria de 2018, y no hay convocatoria para debatir sobre 2019", se quejaron desde el gremio.

En tanto, los judiciales bonaerenses reclaman la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una propuesta para este año que incluya cláusula de actualización por inflación, un acuerdo similar al que llegó la Provincia con los docentes.

Representantes de la AJB se reunieron el pasado lunes con funcionarios de Vidal pero no recibieron ninguna oferta salarial nueva.

 

Comentarios