Loma Negra despidió cien empleados en localidades de Barker y Villa Cacique
Loma Negra despidió cien empleados, las localidades de Barker y Villa Cacique, en el distrito bonaerense de Benito Juárez, entraron en alerta ya que también temen por el posible desmantelamiento de la fábrica.
“La decisión se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica”, argumentó la empresa cementera.
En ese contexto y sobre un total de casi 350 trabajadores, el centenar de despidos pone en un serio riesgo la continuidad de las actividades, que ahora debieron reducirse a un solo turno. En tanto, en la población local crece la incertidumbre sobre cómo afectará la crisis de Loma Negra a la vida productiva de la región.
“Si las 350 personas que trabajamos acá dejamos de estar, los quioscos del pueblo no funcionan, los almacenes no funcionan, los comercios no funcionan. Esto ya pasó en 2001, mucha gente se tuvo que trasladar. En 2006 se pudo reactivar, pero llegó a ser un pueblo fantasma”, expresó en su momento, uno de los cientos de empleados de la cementera.
NOTAS RELACIONADAS
-
La trama oculta detrás de los 130 kilos de hachís detectados en Ezeiza: aduaneros, militares de Inteligencia y vinculados con la última dictadura
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires