02 de Diciembre de 2019 - 10:53

Mauricio Macri: “Los esfuerzos de un solo país no son suficientes"

El presidente Mauricio Macri advirtió este lunes que “los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática”, al participar de la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en lo que constituye su última gira como jefe de Estado.

“Estamos trabajando en nuestra estrategia a largo plazo de bajas emisiones, que marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica hacia el año 2050”, remarcó Macri al exponer en el encuentro central.

Agregó que “estas iniciativas se suman a la larga trayectoria de innovación que tiene la Argentina en el sector productivo agrícola y ganadero, que combinan mejoras en la productividad agropecuarioa, en las prácticas del sector y en la captura de carobono”.

“Estoy convencido de que estos han sido grandes aportes a los compromisos que asumimos. Pero también sé que hace falta mucho más. Los esfuerzos de un solo país no son suficientes para combatir la emergencia climática. Todavía tenemos la oportunidad de cambiar, sigamos trabajando juntos y sin demoras por el bienestar de las generaciones que vienen, que serán quienes valores lo que hicimos y especialmente lo que no hicimos para construir un plantea más seguro, limpio y sostenible”, completó.

Ese fue el mensaje que el Jefe de Estado pronunció tras la ceremonia de inauguración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

La agenda presidencial prevé reuniones bilaterales con líderes y dirigentes que asisten a la COP25 en la capital española.

Este martes, en el Palacio de la Zarzuela, será recibido por el Rey Felipe VI de España y posteriormente viajará a Suiza donde tendrá un encuentro en la ciudad de Ginebra con el director general de la Organización Mundial de Comercio, Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.

Acompañan al Jefe de Estado, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.

 

 

 

Comentarios