16 de Diciembre de 2019 - 10:52

Alberto encabezará la presentación oficial del Consejo Contra el Hambre

Este lunes el presidente Alberto Fernández encabezará el acto de lanzamiento del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, un organismo integrado por empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, sociales y religiosos que apunta a comenzar a resolver los severos problemas de alimentación que hoy sufren millones de ciudadanos argentinos.

El acto comenzará alrededor de las 17 en Casa Rosada, instancia en la que también se anunciará un paquete de medidas para dar respuesta a los problemas de nutrición, incluyendo la emisión de las denominadas tarjetas alimentarias que anticipó el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, la creación de una red de control y de un Observatorio para modificar políticas de forma autárquica al Gobierno. También se enviará un proyecto de ley al Congreso para darle al Consejo contra el Hambre un marco legal.

Los lineamientos generales de la iniciativa fueron anticipados por el propio Fernández en su discurso de asunción, cuando comentó que se lanzaría “un plan de seguridad alimentaria” porque “sin pan la vida se padece, sin pan, no hay democracia ni libertad”.

Al respecto Arroyo añadió: “El gobierno de Alberto va a ser un gobierno de diálogo y de capacidad de gestión. El plan contra el hambre genera un consenso entre todos los sectores”. Según el ministro, los pilares del plan contra el hambre pasarán por garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables y por bajar los precios de una canasta básica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios. “Vamos a arrancar con las madres de chicos menores de 6 años y con la gente que organiza comedores, a los que se les dará una tarjeta que permitirá comprar solo alimentos, y no extraer dinero”, detalló.

Hace algunas semanas, Fernández encabezó una primera reunión informal del Consejo, de la que participaron el obispo de Quilmes y titular de Cáritas Carlos Tissera, el conductor Marcelo Tinelli, Agustín Salvia (del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y otros empresarios y políticos.

 

Comentarios