09 de Octubre de 2019 - 16:20

Denuncia que Macri busca por DNU vender terrenos portuarios

La convocatoria realizada por APDFA y la FEMPINRA reunió a cerca de 1000 trabajadores portuarios, marítimos y navales que se manifestaron en terminante oposición a las iniciativas oficiales para trasladar el único puerto federal al GCBA, la venta de terrenos de Puerto Sur y la Isla Demarchi; y la licitación de las terminales, a días de fin del mandato presidencial.

En la puerta del edificio de la Administración General De Puertos S.E., en Av. Ing Huergo y Av. Belgrano, se manifestaron los trabajadores de la comunidad portuaria, marítima nacional, nucleados en las organizaciones sindicales APDFA y los gremios que conforman la FEMPINRA, para oponerse terminantemente a la intención oficial para traspasar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Puerto Bueno Aires- único puerto federal- al GCBA; los terrenos portuarios de Puerto Sur y la Isla Demarchi para fines inmobiliarios privados; y la apertura de las ofertas para la licitación de la terminales portuarias a realizar el 2 de Diciembre próximo.

Los oradores de la Asamblea Pública fueron Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FEMPINRA; Victor Huerta, de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante; el Secretario General Adjunto de APDFA, Leonardo Salom; y los dirigentes Walter Castro, de Astilleros Navales; Hugo “Cachorro Godoy” de ATE.

Juan Carlos Schmid, se refirió al traspaso del Puerto Buenos Aires al GCBA y a los terrenos de Puerto Sur y la Isla Demrachi, denunciando que “un gobierno en retirada no tiene legitimidad para tomar medidas de ese carácter”, además de destacar que “el sector está dispuesto al dialogo, pero también al enfrentamiento frente a una entrega de los intereses de nuestro País”.

Por su parte, Victor Huerta, en un discurso cargado de emotividad y contenido político, advirtió que “el sector se opondrá de manera terminante y activa frente a cualquier escenario de traspaso del puerto federal y de entrega de terrenos portuarios para proyecto inmobiliarios”, y que se impedirá de manera tajante, la apertura de las ofertas para la licitación de las terminales portuarias previstas para 1 semana antes del cambio de mandato presidencial.

Leonardo Salom, Secretario General Adjunto de APDFA, quien abrió la Asamblea, hizo un somero recontó del estado de situación de la intención de la transferencia del Puerto, de los terrenos de Puertos Sur y la Isla Demarchi y la licitación de las terminales. Sostuvo que “la situación era crítica, que no se recibieron respuestas oficiales a las diversas presentaciones que hizo APDFA para conocer cuáles son las intenciones políticas oficiales, y reclamo que no se tomen medidas a espaldas de los trabajadores”.

 

Comentarios