Provincia de Buenos Aires: El Grupo Halcón utilizará las pistolas taser
La gobernadora María Eugenia Vidal autorizó la compra de un pequeño número de armas para ser utilizadas en los casos de tomas de rehenes y únicamente por el Grupo Halcón
El oficialismo bonaerense confirmó hace algunas horas la compra de un número, al momento indefinido, de pistolas Taser. La noticia fue comunicada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien sostuvo que las armas en cuestión serán utilizadas por los efectivos del Grupo Halcón, efectivos que ya están siendo capacitados en su implementación.
"Nosotros compramos pistolas Taser para el Grupo Halcón principalmente para situaciones donde hay rehenes y no usar armas que sean letales", sostuvo el titular de la cartera de Seguridad.
De igual manera, el funcionario destacó que la compra fue en “una pequeña cantidad y están capacitándose en el uso exclusivamente de los casos de tomas de rehenes y no usar armas que sean letales".
A la Resolución 956/2018 que dispone los casos en los que las fuerzas federales podrán disparar, se incorporaron con pronta rapidez el trascendido de buscar crear un Ejército de reserva conformado por civiles, los mencionados anuncios que plantean avanzar con la compra de pistolas eléctricas Taser y el proyecto del régimen penal juvenil
En este sentido queda reafirmado por el gobierno de María Eugenia Vidal la decisión de instalar la agenda de seguridad como uno de los temas centrales en la agenda que diseña un 2019 electoral.
NOTAS RELACIONADAS