Santa Cruz: Controlarán presentismo docente y descontarán días de paro
Debido a una nueva resolución de la provincia de Santa Cruz, que gobierna Alicia Kirchner, se estableció un puntaje para controlar el presentismo de los docentes
Esta situación probablemente genere un nuevo foco de conflicto y rispidez con los maestros (que recién esta semana cobraron el sueldo de diciembre) ya que no se contemplarán los días de paro ni de ausencia por enfermedad.
Cabe recordar que, por falta de pago, en 2016 sólo hubo 80 días de clases y en 2017 el ciclo lectivo comenzó en agosto y fue ampliado hasta el 31 de marzo de este año.
El comunicado resuelve otorgar puntajes conforme los docentes cumplan con la asistencia. Se les dará tres puntos a aquellos que hayan asistido al 98 o 100% de sus clases y dos hasta el 96%. Las únicas excepciones para ausentarse son las licencias por maternidad, paternidad, fallecimiento o duelo. Es decir que ni cuestiones médicas ni los días de huelga están contemplados.
Para controlar la asistencia, se generarán comités en cada establecimiento que todos los meses elaborarán un parte correspondiente al presentismo de la planta. Como justificativos para esta medida, el comunicado señala que corresponde reconocer la asistencia perfecto del personal y que ésta es necesaria para cumplir con las obligaciones del docente. Además, conforme se cumpla con el presentismo se accederán a beneficios como cargos o cátedras.
En diciembre la gobernadora fue abordada por docentes sobre los pagos adeudados y sólo atinó a pedir algo de paciencia para los trabajadores: "La verdad que esto es una situación con la que yo me encontré y estoy haciendo todo lo posible, y lo imposible, para transformar esta realidad"
NOTAS RELACIONADAS
-
La Aduana detectó casi 130 kilos de hachís provenientes de Estados Unidos, a través del courier RSI: la causa está a cargo del juez penal económico Alejandro Cattania
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires