15 de Agosto de 2017 - 12:40

Tras la derrota electoral, Rodríguez Saá le pidió la renuncia a su Gabinete

 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió la renuncia a todo su gabinete, horas después de la histórica derrota que sufrió en las primarias del domingo último a manos de Cambiemos.

El mandatario tiene previsto analizar desde hoy quién continúa y quién se aleja de su gabinete de ministros. Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá sufrieron un duro revés electoral en las primarias del domingo, cuando se eligieron candidatos a senadores y diputados para la renovación de tres bancas.

El oficialista Frente Unidad Justicialista San Luis obtuvo el 38,37% de los votos para senadores, con una lista que presentó como primer postulante a Adolfo Rodríguez Saá, que aspira a renovar su banca y al propio gobernador como precandidato a senador suplente. Los Rodríguez Saá quedaron en un distante segundo lugar, derrotados por Claudio Poggi, al frente de la boleta de senadores de Avanzar y Cambiemos, que consiguió el 57,48%.

Poggi fue gobernador entre 2011 y 2015 a instancias de los Rodríguez Saá, pero luego se produjo un quiebre en la relación y el pase a Cambiemos del exmandatario.

Comentarios