10 de Agosto de 2017 - 09:21

Facas, celulares y plantas de marihuana en la Unidad 42 de Florencio Varela

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hizo a la madrugada una supervisión sorpresa de la Unidad 42 de Florencio Varela y, mientras los internos dormían, secuestraron 38 facas, 137 celulares, muchas pastillas de psicofármacos y tres plantas de marihuana. Todos estos elementos están prohibidos en las celdas.

En la unidad, entre personal administrativo y guardias, trabajan 300 personas para atender a los 898 internos. Ahora será responsabilidad del director del penal, Nazareno García, sancionar a los dueños de los elementos prohibidos, como mínimo sacarles beneficios.

El jefe del SPB, Juan José Baric, se expresó: “Me llamó la atención encontrar tres plantas de marihuana. Estaban ocultas dentro de un cantero, que tenía otras plantas más grandes, en el medio del patio. Por suerte nunca iban a dar fruto”.

Los internos, además, se las ingeniaron para transformar elementos de cocina y de limpieza en una faca corta y otra larga. A una bombilla de mate la afilaron hasta convertirla en un objeto de ataque. A un palo del trapo de piso, que mide un metro y medio, le ataron con un calzoncillo un cuchillo en la punta. Los celulares, en cambio, son normalmente ingresados por familiares los días de visita. 

Comentarios