Desalojan la ocupación mapuche de Mascardi y cortan la Ruta 40
Como anticipo Minuto de Cierre, las fuerzas federales bloquean el tránsito en la ruta 40 a la altura de Los Baqueanos. No se puede circular desde Bariloche hacia El Bolsón. La comunidad mapuche denunció que a las 5:30 llegaron a desalojar
La comunidad mapuche del Lof Lafken Winkul Mapu denunció que a las 5:30 llegaron fuerzas federales a la ocupación que realizan en Villa Mascardi y además las fuerzas cortaron la ruta 40 Sur a la altura de Los Baqueanos.
El corte de ruta lo realiza Gendarmería Nacional para evitar el paso hacia Villa Mascardi donde se realiza el operativo de desalojo ordenado por el juez Gustavo Villanueva.
Según indicaron las organizaciones mapuches, ayer se presentaron en la toma en tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi junto al lago Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, dos funcionarios judiciales del Juzgado Federal de Bariloche “como última instancia de diálogo donde solicitaron “desalojar de forma inmediata”. La comunidad se negó a retirarse.
Esta mañana, al amanecer las fuerzas federales se presentaron con la orden de desalojo, según denunciaron. La comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu inició la “recuperación del territorio” dos meses atrás pero trascendió hace apenas unos días.
La propia comunidad negó pertenecer al grupo de Resistencia Ancestral Mapuche.
En paralelo, se colocaron vallas en el Juzgado Federal de Bariloche ante posibles manifestaciones
Fuente: Diario Rio Negro
NOTAS RELACIONADAS
-
Las transferencias apócrifas por casi $ 1.600 millones, usando el nombre de la UBA, fueron tapadas por el Banco Nación, que echó a la titular del área Fraudes
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires