09 de Octubre de 2017 - 15:09

Stolbizer amplía su denuncia contra CFK por el Hotel Waldorf

La diputada nacional Margarita Stolbizer amplía la denuncia ante el fiscal Gerardo Pollicita, que la ex presidenta Cristina Fernández es la "dueña oculta" del Hotel Waldorf, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, 

 Margarita amplió la denuncia denuncia que presentó originalmente en junio de 2017, ante el fiscal Gerardo Pollicita, en la que incrimina a la ex presidenta Cristina Fernández afirmando que es  la "dueña oculta" del hotel Waldorf, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, y que lo usaría como pantalla para lavar dinero, "igual que hizo con sus otros hoteles", como en el caso del Alto Calafate, entre otros.

Stolbizer aliada de Sergio Massa  reveló que pudo "advertir movimientos de sumas de dinero que coinciden en cuanto a la fecha y el monto con la compra del Hotel Waldorf. En efecto, el 11 de marzo de 2009 se debitaron de la referida cuenta la suma de $2.204.400 y en agosto del mismo año se debito la suma de $3.693.750. Teniendo en cuenta que a esa fecha la cotización del dólar aproximadamente 3.60/ 3.70, esa suma se asemeja a los 1.700.000 dólares que se abonaron por la compra del hotel Waldorf. Cabe destacar que a esa fecha ya se había abonado en su totalidad los Hoteles que Néstor Kirchner había adquirido (Hotesur, Las Dunas, La Aldea del Chalten)".

En la ampliación se detalla una "curiosa simetría" entre los directivos del Waldorf y los dem Banco central en el mismo período: 

"Con el desembarco de Osvaldo Sanfelice en el Hotel Waldorf en el año 2009, se designó un nuevo directorio en la empresa integrado por Santiago Carnero, Cesar Gustavo Virgilio como directores y Hugo Carlos Álvarez como síndico. Lo más grave es que dos de los tres miembros del directorio del Hotel Waldorf se desempeñaban en la misma fecha como funcionarios del Banco Central de la Republica Argentina siendo designados por Cristina Kirchner en dichos cargos". 

El hotel Waldorf, se encuentra ubicado sobre la calle Paraguay 450. La propiedad figura como una adquisición de Osvaldo "Bochi" Sanfelice, el mismo modus operandi que usó Néstor Kirchner para comprar Alto Calafate.

Comentarios