Pinamar: Fueron denunciadas cinco nuevas propiedades de Lázaro Báez
Las cinco propiedades están en la zona norte de Pinamar. La más grande, en la calle Goleta Las Hercules 424, tiene 234 m2 declarados, sobre un terreno de 825m2. No figura en el expediente judicial conocido como la "ruta del dinero K"
Fueron detectadas cinco nuevas propiedades de Lázaro Báez, ahora en Pinamar. Están a nombre de una de sus sociedades, Austral Atlántica SA. Y suman más de u$s1.500.000. El dato surgió cuando se acercaron a la Municipalidad para pagar las deudas impositivas. Báez llegó a tener nueve propiedades en ese balneario.
Las cinco propiedades están en la zona norte de Pinamar. La más grande, en la calle Goleta Las Hercules 424, tiene 234 m2 declarados, sobre un terreno de 825m2. No figura en el expediente judicial conocido como la “ruta del dinero K”. La Justicia tampoco tenía datos de la propiedad ubicada en Poseidón 449. Es la más chica, y su frente luce bastante deteriorado, aunque está sobre un terreno de 802m2. En el mercado inmobiliario local aseguran que su valor supera los 230 mil dólares.
El viernes al mediodía, la Policía llegó hasta las oficinas de la Municipalidad con una orden judicial donde figuraban otras tres propiedades de Báez ubicadas en Avenida del Libertador 4197, Helades 297 y Troya 783. Los efectivos tomaron imágenes para comenzar con la tasación, al igual que ocurrió en varias propiedades ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia.
Ante un pedido del fiscal Guillermo Marijuan, el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires había informado sobre tres propiedades a nombre de Austral Atlántica SA. Las otras dos surgieron casi de casualidad, cuando un emisario de Báez se acercó a la Municipalidad a pagar las deudas impositivas. Las facturas de las cinco casas llegan a Pasaje Carabelas 241, donde siempre estuvieron las oficinas porteñas de Austral Construcciones.
A la misma dirección se envían las facturas de dos terrenos de 900m2 cada uno. En los registros oficiales aparecen a nombre de Fernando Butti, el ex contador de Báez (la relación terminó muy mal). No es casual. Clarín pudo saber que fue el encargado de invertir la fortuna del empresario en Pinamar, hace casi una década. En total se compraron nueve casas. Báez nunca las usó. Las alquilaba o las prestaba a sus amigos.
El “mapa” de Báez no está cerrado. "La Costa se convirtió es un nicho de negocios para muchos ex funcionarios kirneristas y para Báez. El desafío grande es que haya un cambio institucional para que esto no vuelva a ser posible", dijo ayer el intendente local, Martín Yeza.
NOTAS RELACIONADAS
-
La Aduana detectó casi 130 kilos de hachís provenientes de Estados Unidos, a través del courier RSI: la causa está a cargo del juez penal económico Alejandro Cattania
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires