En 2017, el biodiésel tendrá un tratamiento impositivo diferencial
El tratamiento impositivo diferencial para la producción de biodiésel y la eximición de gravámenes al biodiésel es porque se emplea como combustible líquido en la generación de energía eléctrica.
El Gobierno, mediante el Decreto 1325/2016, publicado en el Boletín Oficial, dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2017 el tratamiento impositivo diferencial para la producción de biodiésel y la eximición de gravámenes al biodiésel empleado como combustible líquido en la generación de energía eléctrica.
La normativa da continuidad a la política dispuesta a fines de diciembre pasado, "en el marco del papel trascendental que reviste para el país la incorporación de la energía renovable en la matriz energética nacional".
La disposición comenzó a aplicarse en mayo de 2014 y tuvo prórrogas en diciembre de 2015, abril de 2016 y luego hasta diciembre de este año.
"La incorporación de los biocombustibles a la matriz energética nacional continúa contribuyendo a cubrir las exigencias que plantea el incremento de la demanda de combustibles e impulsando el crecimiento del sector agropecuario y de las economías regionales con el agregado de valor a sus materias primas", destaca.
NOTAS RELACIONADAS